sábado, 9 de febrero de 2013

Foo Fighters - One by One

Caminar por Youtube puede resultado divertido a veces si es que de música se trata, caminos sin salida, calles peligrosas y en otros días de suerte puedes toparte con manifestaciones rockeras como la noche de hoy. Alguien recuerda  All my life del impetuoso Dave Grohl, su ruidoso Foo Fighters y sus desesperadas ganas de resistirse a perecer junto con Nirvana?. Bueno creo que el tipo lo logro al menos para mi, al oír la canción The Pretender y observar el video con el cual me estrelle hace unos minutos. Inmediatamente me colocaba frente a la segunda parte del video de All my Life donde el fondo rojo del final esta vez cobra vida y salva a nuestros rockeros de ser apaleados por el escuadrón anti motín en plena manifestación de música y actitud.

Excelente concepto el utilizado en el video, me recuerda la esencia del rock y como surgió para ser el icono de lo no tradicional y crítico de lo estático.

"...What if I say I'm not like the others? 
What if I say I'm not just another one of your plays? 
You're the pretender 
What if I say I will never surrender?... "




Si observas ambos vídeos podrás entender lo del fondo rojo, The pretender es el primer single del álbum "Echoes, Silence, Patience and Grace" del año 2007, cinco años antes lanzaron "One by One" donde incluían All my Life.