domingo, 13 de enero de 2013

The London Fog y el Inicio de una banda...

"The London Fog", nunca he estado en Londres, menos en Inglaterra y ni siquiera he llegado a Europa... Ya tendré un momento para visitarlos, sin embargo esta ciudad evoca para mi, dentro de variados temas: el Rock, y como es que desde ahí se gesto todo una corriente cultural que no ha dejado de fluir y tomar direcciones extrañas a veces, oscuras otras, intrincadas, y otros adjetivos que tu mismo puedes añadir (entiendo que el tema sobre donde se inició el rock también puede ser materia de un intenso debate!).

Bueno, existió allá por los años ´60 un lugar llamado "The London Fog", ubicado no precisamente en Londres sino miles de kilómetros distante precisamente en el oeste de Los Ángeles en Estados Unidos (The Sunset Strip), donde ciertas noches solía presentarse una banda de cuatro sujetos, ninguna de los cuales tocaba un bajo (nada típico en una banda de Rock de la época), con un vocalista algo autista pero muy agraciado que prefería no dar la cara al público y por lo contrario cantar sus poemas a sus amigos Ray, John y Robby, quienes a la vez eran los miembros de la banda y el mismo público. Lo único bueno de The London Fog para la banda era que estaba situada cerca del Whisky a Go Go, el point de la época en el Sunset Strip.

Dependiendo de que tan rockero seas a estas alturas ya podrías saber que los cuatros sujetos conformaban The Doors, la banda liderada por Jim Morrison. Lo que sigue es que The London Fog fue clausurado y The Doors, pasaron a tocar al Whisky a Go Go, fueron vistos por el fundador de Elektra Records, el cual los contrató, Jim Morrison murió y dejo un legado que a la fecha puedes seguir, (incluyendo el descargar un álbum con "lo mejor" desde iTunes jaja),

El rock de The Doors, usualmente utilizado como fondo musical en reportajes o publicidad que tenga que ver con el desenfreno y estados de trance de los sesentas e inicios de los setentas, que también pueden ser vistos ahora, con sonidos de teclado que incitan a saltar, emborracharse o simplemente mirar la noche, solo o acompañado, anestesiado o sobrio; ha servido como soundtrack para varias generaciones y continuará, mientras sigamos disfrutando de la música tal cual es.

El hecho de los soldados partiendo a la guerra y despidiéndose de sus esposas, enamoradas, novias, y demás etiquetas que pueda tener un chica (si, bien machista), inspiró el tema Love Me Two Times:

"...Love me two times, girl One for tomorrow One just for today Love me two times I'm goin' away... " 

Entonces, si partes a un lugar que puede ser considerado una guerra, ahí tienes algo con lo cual meditar...


Este es el primer post, entiendo que puedan existir discrepancias sobre algunos datos históricos mencionados, que con gusto aclararé, corregiré, o simplemente no haré nada, de ser necesario. Lo importante aquí es la música y lo bien que suena esta canción.

2 comentarios:

  1. Gracias, espero te haya gustado ya publicare algo nuevo la próxima semana ... Saludos

    ResponderEliminar